Cronicas Inutiles de Emonicas

24.12.06

Autocrítica de desventaja (extraido de perdedores)

dia 23 y pico...


Ya no se lo que escribo y no es ya de ahora es de hace unos años atrás. Me gustaría hacer el siguiente planteo, tengo 23 años pero todavía no se para que fui situado en el sur del hemisferio y es realmente el sur después de todo. Todas las cosas que hice que para algunos fueron varias y para otros pocas y no estoy hablando de cantidad sino de calidad, no se si tendrán en un futuro inexistente por lo pronto algún valor ético. Quizás mañana me levante y los defraude mas por que la moda se vea provista de nuevos conceptos y el mundo de un vuelco y todo lo que consideramos malo sea bueno. Esto seria una tragedia o un milagro, depende de lo cuan rápido podamos acomodar nuestro pensamiento en función del pensamiento que ejerce la direccionalidad mundial. Si esto sucede mañana, no me veo afectado tan directamente por que desde ya que puedo considerar muchas de mis obras muy malas, así que pasarían a ser buenas, todo lo bueno que puedo llegar a poseer solo tendría que destruirlo. Pero aquí la cuestión que me desvela, ¿si al tiempo la dirección vuelve a virar y yo no llego a generar tantas cosas malas para que sean buenas?. Me quedo falto, falto de ser y de egolatría, me veo pequeño desgarbado y feo, es así que asumo no destruir todo y siempre guardar una cosa mala y una buena a mi consideración. Podría llamarme a terminar en el fin de los días y aclarar mis pensamientos sobre esto en varias hojas más pero ya lo he hecho en “Emocrinas del mediodía” y debido a esto estuve meses sin poder dormir mas de unas horas. Sin poder conciliar la ojeada a la muerte que dormía al lado y sin poder acariciar el mantel del domingo. Creo que ahora a pesar de todos los mártires y de seguir teniendo 23 años, de ser un perdedor, creo estar mejor, por lo menos así me miento. Sigo sin preguntarme el referente ni el destinatario, cosa que sea como dije antes trágica pues truncaría mi vida y me volvería a sentir feo, tosco, burdo e innecesario.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

es un toque enroscado... quien iba a decir que emo hablaria de las modas, tanto q me lo discutia siempre =)... en fin, mi critica: escrito d una manera un toque interesante con juegos de palabras provocando circunstancialmente vueltas que marean y parece que lo dicho, hasta tiene sentido jajaja. Rspecto de la idea planteada, no la comparto, o al menos la veo demasiado pesimista, rebuscada, enroscada. Simpleza es lo q se necesita.
viste? cumplí. ahora sigo leyendolos otros y si alguno me da, te vuelvo a dejar comment.

10:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

de lo bueno y lo malo hasta dios no se esconde...
lo bueno parece ser lo correcto pero a veces es correcto gritar por que se esta vivo...en el medio de un velorio de una mujer buena...para todos la situacion es mala...para la muerta no porque era tan buena...nunca un grito de vida la hubiese ofuscado...y un grito de vida muchas veces es un grito de guerra...y la guerra a veces es tan mala como un yogurt despues de un choripan...y sin embargo el yogurt nutre y el chori es tan rico y sabroso que no se puede creer que esa combinacion sea algo mala para el estomago de una mujer de 47 años que nunca tuvo sexo...que es bueno...la verdad emo a veces uno se siente tan perdedor que no le importa hacer una cosa buena por las mil casi bien que intento hacer y se volvieron casi inutiles y en algun hemisferio cerebral malas...

11:48 p. m.  
Blogger Virula said...

Empiezo a sospechar que las fiestas te deprimen...

¿Bueno?¿malo? ¿y quién decide qué es bueno o malo en este mundo? ¿las modas? no,no...para nada!!!

Todo es bueno y malo al mismo tiempo,las cosas,el tiempo,las ganas,las personas...

Ser un perdedor es nunca intentarlo,emo...

Vos lo intentaste?

besitos

9:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ALGUN DIA NOS VEREMOS EN LA PARTE MAS AUSTRAL DE TU CIUDAD DE TU LUGAR PARA QUE ME CUENTES DE TUS ESCRITOS ESTAN BUENOS.

12:47 a. m.  
Blogger Milhouse said...

algun dia nos veremos, pero no nos reconoceremos

5:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

como hacer azul al ser sin luz que hoy boceto,me quedo dormido sobre una mesa que fue de piedra en el sueño de las tres de la mañana,harto de ir sonambulo por el pasillo y caer destruido sobre cobijas ruinosas,como mi pulmon que de tanto cancer envuelto se envició y va herido de muerte a encontrarse de nuevo con las cenizas del aire,...que voy hacer ya ni azul ni verde es aquel primer dibujo etereo y sutil pero sin forma de lo que era un reflejo en la imaginacion,por lo menos hay cafe en granos y agua para entibiar,si puedo darle rienda a la mancha me quedo en el papel sino me voy,en serio, a dormir...por un rato

4:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home