Cronicas Inutiles de Emonicas

13.1.07

"1946"

A mi Amigo Anonimo:

Parte uno·Es de noche, la niebla no nos deja ver, corro hacia adentro de la casa, con la mano llena de tierra, dejo los documentos en la parte de atrás y trato de dejarte una nota pero la maquina esta rota. Tanteo en la oscuridad y consigo dar con la libreta, tendré que dejarla a mano, no era lo que esperaba. Podrán saber más rápido quien soy, así que cuando la encuentres, confiando que será antes que ellos, deberás destruirla. Creo que ya estoy paranoico con la destrucción, todo esto me tiene hasta el cuello de cuestiones, quizás nada hubiera pasado si tomábamos todo con calma, pero nunca pudimos ser prudentes. Una vez me dijeron que era cuestión de tiempo, que no podíamos sobrepasar algo que llevábamos dentro pero es la forma en que nos criaron. Todo este tiempo perdido entre amores, ¿amor a que.? A eso que nos dejo así, tarde para remedios. Termino de escribir la carta, pienso unos segundos más pero es tiempo lo que nos falta, salgo corriendo, subo a la parte de atrás de la camioneta y me cubro íntegramente para parecer un montón de mantas sucias.
Despierto sobresaltado todavía entre las sabanas, el olor podría ser peor pero la respiración por momentos se vuelve pesada, me quedo despierto tratando de recordar.

Parte dos·“1946”
Es tarde, apago el cigarrillo, Virna esta en América, en la parte sur de ese continente. Hoy me llego su noticia de que ya esta bien alojada y se siente segura en la provincia de misiones, existen varias colonias de inmigrantes y la guerra ya esta concluida. En parte es favorable ya que también me conmovió con la noticia que esta esperando un hijo mío, Aca. Estoy contento, creo que demasiado, por eso no me preocupa como salga la operación de hoy, es de rutina y salgo para América del sur por la noche. Corro hasta afuera, tomo un poco de tierra y la guardo en una bolsa, pasa el momento y ya es de noche, la niebla no nos deja ver, corro hacia adentro de la casa…

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

siempre es esa despedida desmedida y posiblemente inutil porque al pasar el tiempo habremos encontrado muchas noches similares en la otra punta del mundo, ya sea por ese dolor del recuerdo o el sabor de un nuevo beso,un roce en las espaldas nos puede traer miedo como la habitacion oscura que le da vida monstruosa a las sombras de un desaville y de un gamulan,porque se silencian solo algunas voces pero los gritos quedan grabados en los ecos de las paredes,en algunas miradas,en esas cicatrices que llevan las manos...
siempre es despedida,sea lunes, jueves,u oscuridad de por medio,siempre es el fin del viaje y el comienzo,siempre aporta tristeza esa taza de cafe que quedo en el aparador y que no quiere moverse...no creo en nubes de terciopelo ni en el fuego eterno...pero aun asi nos volveremos a ver

1:20 p. m.  
Blogger Virula said...

me dió cosita...
como un final muy abrupto...
o no se si abrupto,pero terrible...

bah,que se yo...
son opiniones...

volvi de la costa,pero me voy al norte una semana,asiq mi critica sobre perdedores va a tardar...
=P

besitos

2:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home